Feriado en Neuquén: de qué manera funcionarán los servicios

Te contamos todos los detalles.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:58

Este lunes 22 de noviembre es feriado nacional en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20/11 para brindar homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. Debido a ello, los servicios de la ciudad se verán afectados. 

Las prestaciones sufrirán modificaciones en Neuquén capital, debido a la conmemoración que fue trasladada a este 23/11, de acuerdo a la normativa 27.399, que establece la regulación de estas fechas especiales.

El estacionamiento medido será gratuito, no se cobrará valor alguno debido a que los agentes de SAEM (firma concesionaria) no trabajan.

La recolección de residuos, vivienda por vivienda, tampoco tendrá lugar, y consecuentemente, no se efectuará la limpieza de la vía pública.

En tanto, con la frecuencia de los días domingo, los colectivos sí funcionan durante toda la jornada. Habrá menores unidades en circulación. En la página del Municipio de Neuquén se pueden consultar, por líneas, los horarios.

Hasta el día martes, los centros de transferencia de residuos estarán con sus puertas cerradas. En general, se informa que el movimiento es escaso en la ciudad capital.

De acuerdo con lo que se detalló, la circulación vehicular y peatonal será de 7 a 20, y de 20 a 7 no se podrá circular, como cualquier otro día semanal. Es decir, las restricciones establecidas para los domingos no se tendrán en cuenta.

Aquí, el panorama para las prestaciones en esta jornada especial.