Jóvenes de Ruca Choroy visitaron el vivero provincial en Villa Pehuenia

Lo hicieron, acompañados por el lonko de la comunidad.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:37

Interesante jornada realizada por jóvenes de Ruca Choroy, quienes visitaron y recorrieron el vivero provincial en Villa Pehuenia.

Los jóvenes arribaron a Villa Pehuenia, acompañados por el lonko Hugo Fernando Licán, de la comunidad de Ruca Choroy.

Cabe mencionar que los mismos fueron recibidos por el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien se acercó hasta el vivero para recibirles y saludarles.

Es válido destacar que el grupo de Ruca Choroy es conocido por el nombre “Jóvenes mensajeros de la naturaleza”.

Además, participaron del encuentro el personal de la Subsecretaría de producción de la provincia de Neuquén y de Desarrollo Territorial y Ambiente, quienes también visitaron las instalaciones del vivero provincial Puel en Villa Pehuenia.

Las visitas recibieron una charla guiada por parte del referente del vivero, José Luis Puel, y personal que presta funciones en el lugar, haciendo referencia a la diversidad de plantaciones.

La principal inquietud puesta de manifiesto por los jóvenes, estuvo relacionada a la experiencia para desarrollar el cuidado de las plantas.

Por otro lado, el intendente de Villa Pehuenia expresó la posibilidad de concretar un nuevo encuentro, con la participación de integrantes de la comunidad de Ruca Choroy.