Atención locales gastronómicos: Neuquén Capital hizo un gran anuncio

Las novedades de una noticia muy positiva.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:47

Una nueva flexibilización se sumará para los locales gastronómicos en la ciudad cabecera provincial y, habida cuenta de la mejora en la situación epidemiológica, se definieron modificaciones. 

Gabriela Cagol, responsable del área de Comercio de Neuquén Capital, informó que los restaurantes y bares podrán disponer de un mayor espacio en la vía pública, para colocar sillas y mesas en las aceras.

De esta manera, el jefe comunal Mariano Gaido busca ampliar las áreas al aire libre para los comercios de la zona céntrica que estén instalados en lugares por los cuales no circule el transporte público. Este miércoles trabajarán sobre la calle Yrigoyen. El funcionario destacó: 

La idea es alentar a que se desarrolle actividad comercial al aire libre, ya que hay menor riesgo de transmisión del virus.

La funcionaria explicó que las zonas serán delimitadas por el sector de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, en conjunto con el área que ella dirige. Se instalarán, además, macetas y elementos de seguridad. 

En consecuencia, le posibilita a los negocios de comidas y bebidas poder hacer uso de parte de la calzada y la vereda para ampliar la capacidad y poder atender, con las normas establecidas por protocolo, a mayor cantidad de clientes. 

Quienes pueden acceder a este beneficio son los locales de gastronomía que se encuentran en el radio comprendido por las calles Bouquet Roldán-Chaneton, Tucumán-Tierra del Fuego, Tte. Ibáñez-Cabral y Montevideo-Chile. 

Serán los propietarios y/o encargados de bares y restaurantes quienes deberán llevar adelante el aseo del área que ocupen con el mobiliario. Además, detalló que los locales situados sobre Diagonal 9 de Julio seguirán funcionando como hasta ahora. Serán once los comercios rubricarán el acuerdo, de los que "ya están aprobados" una decena.