Atención turistas

Eclipse solar en Neuquén: los atractivos combos turísticos que se vienen

Las agencias de viajes preparan diferentes opciones.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:55

Faltan apenas 20 jornadas para el evento astronómico del año y la provincia prepara todo su abanico de propuestas para que quienes quieran disfrutarlo, puedan hacerlo.

Sí, es el eclipse solar que se producirá el próximo 14 de diciembre y que tendrá la franja central de oeste a este, del ámbito rionegrino y neuquino, como lugares protagonistas para observarlo, ya que la región será donde el sol quedará oculto por más tiempo.

Así será el fenómeno. La Luna pasa entre nuestro planeta y el Sol, cubriendo, en esta oportunidad, en forma plena al disco del astro lumínico. En esa jornada, otros países serán parte, tales como Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Paquetes. Una serie de combos turísticos son preparados por agencias de viajes de Neuquén donde se otorgan la facilidad de paquetes con cobertura médica asegurada, lentes con filtro especial, transporte, alojamiento, comidas, etc.

Los costos arrancan de los 6 mil hasta los 30 mil pesos, de acuerdo a las prestaciones contratadas. Piedra del Águila será la localidad en la que alcanzará uno de sus puntos máximos y donde las condiciones del clima serán óptimas.

También San Martín de los Andes prepara para los turistas un avistaje del eclipse desde el Volcán Lanín, con un paisaje destacado para observar el fenómeno.  En tanto, también serán sitios destacados Aluminé, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Otros lugares de Río Negro importantes serán Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta, Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; Bahía Creek; Bernal; La Lobería; un sector de Viedma y el balneario El Cóndor, entre otros.

En cuanto a los locales de servicios turísticos que ofrecen planes para observar el eclipse solar, el Ministerio de Turismo, recomienda los siguientes: la agencia Valles y Volcanes, Cautivar Patagonia,  FirstPatagonia, Freedom, Pura Patagonia, Buquebus Turismo, El poder de Viajar y Azabache.