En el río Limay: búsqueda frenética de un desaparecido

Hoy se cumplen 48 horas durante las que no hubo rastros.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:46

El domingo 22/11 por la tarde, a un menor se lo perdió de vista en aguas del río Limay, cuando tomó un baño en el balneario Río Grande. Todo sucedió cerca de las 16 horas.

Al percibir que no lo hallaban cerca de la costa del curso de agua ubicado en Neuquén, horas después los tres amigos con los que estaba reportaron los datos del desaparecido a los efectivos policiales y autoridades de Prefectura, que comenzaron a realizar la búsqueda.

Es así como para tratar de dar con su paradero, hoy reanudarán el operativo que comanda Mónica Torres, comisaria a cargo.

Según detallaron los uniformados actuantes, la hipótesis probable es que se haya sumergido en una zona con abundantes piedras del río Limay y haya sufrido una lesión, desmayándose en el área.

Ningún testigo percibió nada anómalo y ellos creen en esa teoría ya que, en caso de ahogamiento, el entorno generalmente lo percibe y avisa. Hoy se hará un rastrillaje por agua con buzos barilochenses que se sumarán con la meta de hallar al joven perdido

Este lunes se hizo un extenso recorrido por el área en donde el muchacho se ausentó. Fue en un perímetro que llega hasta la unión del Limay con el río Neuquén, partiendo desde la avenida Olascoaga y la calle Río Negro.

Debido al viento reinante en la zona, ayer tuvieron que anular el procedimiento. Hoy se reanudaría, si las condiciones climáticas se mantienen buenas.  

Se cumplirán en el día de la fecha dos días desde que lo perdieron de vista, y las esperanzas de encontrar al joven con vida se van desvaneciendo.

Otras Noticias