Fiesta clandestina en Los Barreales: nuevas imágenes y todas las repercusiones

Se suman detalles al escándalo que fue eje de la opinión pública.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:06

La celebración ilegal que duró toda la noche y conmocionó a la comunidad neuquina suma novedades. Trascendieron otras imágenes y se conocieron detalles.

Como sabemos, la fiesta clandestina del pasado 21/11, fue convocada por las redes sociales y se calcula que 200 rodados se concentraron en la costa del Lago Los Barreales, para participar del evento, el cual ya es investigado judicialmente.

Ayer, el gobierno de Neuquén, en voz de su jefe de Gabinete, Sebastián González, opinó que los que asistieron al festejo no permitido pertenecen a esa porción poblacional que desacata las reglas y los calificó como "idiotas modernos". 

Se preocupan solo de su propio bienestar, se miran su propio ombligo y no tienen un gramo de solidaridad ni de responsabilidad para con los demás.

Fuente: LM Neuquén.

El funcionario comparó lo sucedido con lo acontecido en el cerro Chapelco, un "after" en un bar del cerro, que tomó estado público a principios de septiembre. Allí había múltiples personas que se mostraban en videos burlándose de la cuarentena e incumpliendo todas las medidas.

En esta fiesta clandestina del pasado fin de semana tampoco se cumplió ninguna de las normas estipuladas por la circulación del coronavirus: ni el uso del barbijo, ni el distanciamiento requerido ni ninguna otra de las disposiciones. 

Fuente: LM Neuquén.

Se conoció además nuevo material audiovisual del acontecimiento, en donde se ve a gente aglomerada bebiendo y danzando cerca de la costa, con música elevada y la presencia de un DJ, lo que demuestra el alto nivel previo de organización que hubo.

Tras el aviso de los propios vecinos, se desplegó un procedimiento en Ruta 51 y 7, por el cual fueron sancionados 50 conductores, según destacó LM Neuquén. Ya fueron notificadas varias personas de la apertura del caso. 

Otras Noticias