Triste y contundente dato en Zapala: 59 personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia

Por otro lado, otra jornada con alto número de pacientes recuperados de coronavirus.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:31

El dato, contundente desde todo punto de vista, impacta fuertemente en toda la comunidad de Zapala, teniendo en cuenta que 59 vecinos fallecieron desde el comienzo mismo de la pandemia por el coronavirus.

La información, requerida al director del Hospital Zapala, Dr. Darío Píccoli, fue suministrada a Minuto Neuquén en horas de la mañana de hoy, martes 24 de noviembre.

La jornada del día lunes también fue muy alentadora en relación a los pacientes recuperados en Zapala, dado que de acuerdo al informe del Comité de Emergencia fueron 50 los vecinos que superaron el mal trance.

En relación a los nuevos casos positivos, el lunes se registraron solamente 2 en la localidad, lo que habla a las claras de un notorio descenso.

De esta manera, 261 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades, se encuentran internadas en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, hay 17 personas internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Mientras, el dato que enciende alarmas es que 9 personas se encuentran internadas en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

Por primera vez en largo tiempo, el número total de casos activos de coronavirus es menor a 300 en Zapala, totalizando 287.