Zapala participó del encuentro patagónico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Lo hicieron referentes de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:58

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala estuvo presente en el encuentro patagónico organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe mencionar que en representación de la Secretaría de Zapala participó Mariana Peralta, secretaria de Desarrollo Humano, acompañada por Andrea Soto, de Economía Social de Nación.

Uno de los puntos principales que se trató en el encuentro estuvo relacionado al trabajo que desarrollan los Centros Integradores Comunitarios en cada localidad. En el caso de Zapala, el CIC Caleuche.

Es válido destacar que el encuentro patagónico convocó a referentes nacionales, provinciales y municipales, abordando diversas temáticas e intercambiando experiencias, de acuerdo a lo expresado por la secretaria Mariana Peralta.

Afortunadamente la figura del CIC en Zapala se ha sostenido en el tiempo, trabajando para y con la comunidad, con el funcionamiento de los espacios para los cuales fueron pensados.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Humano resaltó los trabajos realizados con el área de Salud, como así también con el sector de Niñez.

También está el espacio de Discapacidad, que si bien hoy no se está usando de manera presencial, sí está activo.

La referente de Desarrollo Humano en Zapala destacó la posibilidad de participar de los encuentros, debatiendo e informando acerca de proyectos para la comunidad.