Impensada e incómoda situación vivió Roxana Flores en la pista de atletismo de Zapala

Policía le solicitó que deje de entrenar porque el sector no se encuentra habilitado.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:34

Una impensada situación que le tocó vivir a la multicampeona Roxana Flores el fin de semana en la pista de atletismo de Zapala tomó estado público con el correr de las horas, principalmente a través de las redes sociales, convirtiéndose en la noticia de la jornada con trascendencia regional.

Cabe mencionar que la pista de atletismo “Profesor Roberto Almirón” se encuentra ubicada en el predio del Polideportivo Municipal, ex Club Argentino, sobre el denominado “Lado Viejo” de Zapala, convirtiéndose a través de los años en cuna de campeones de atletismo a nivel local, nacional e internacional.

Es válido decir que el predio no se encuentra habilitado desde el inicio de la pandemia, por lo que tampoco ha tenido conservación y mantenimiento en estos últimos meses, situación que salta a la vista por la cantidad y la altura de los yuyos del lugar.

De acuerdo a lo manifestado por la propia Roxana, ella se encontraba finalizando el entrenamiento en la pista de Zapala, acompañada por sus padres y su hermano, hasta que arribó al lugar un efectivo policial para comunicarles que debían retirarse del lugar.

Flores dialogó con el policía, expresando que comprendía su pedido y el trabajo que realizaba, pero que resultaba imprescindible poder entrenar en Zapala, resultando molesto tener que hacerlo a escondidas.

Así también, hizo referencia a que no comprendía, cómo estos espacios deportivos todavía no se encuentran habilitados, dado que son utilizados únicamente por los atletas de la localidad.

Más allá del hecho puntual relatado por la propia atleta de Zapala, lo que generó más polémica y comentarios al por mayor en redes sociales, es que el pedido de que abandonen el predio fue emanado por el propio secretario de Deportes municipal.

Sobre el tema, Flores precisó que la Secretaría de Deportes de la ciudad tendría que acompañar y tener buena relación con los atletas, y no tirarse a todos en contra.