Lo que el viento se llevó en Zapala

Jornada de arduo trabajo para el personal de Defensa Civil.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:54

Fueron 15 horas ininterrumpidas de un temporal de viento enfurecido en Zapala y en la zona central de la provincia, el cual causó diversos daños, principalmente, en techos de viviendas.

Toda esta situación derivó en un arduo trabajo que tuvo que desarrollar el personal de Defensa Civil municipal recepcionando numerosos llamados por parte de los vecinos que Zapala, quienes solicitaban asistencia.

El viento comenzó a hacerse sentir en horas de la madrugada del día miércoles, tomó intensidad a primera hora de la jornada y luego se extendió con toda la furia, con ráfagas de hasta 120 km/hora, hacia la medianoche.

Funcionarios de Defensa Civil de Zapala confirmaron a Minuto Neuquén que en total realizaron cinco asistencias en techos de viviendas

Cabe mencionar que dos de las viviendas corresponden a adultos mayores. También tuvieron que asistir a dos casillas en el Barrio Bella Vista, las cuales no se encontraban habitadas.

El dato positivo, de la jornada de viento en Zapala, está dado en que no se registraron personas evacuadas ni vecinos heridos.

A primera hora de la jornada de hoy, jueves 26 de noviembre, el personal de Defensa Civil retomó los trabajos, desarmando y colocando nuevamente los techos dañados en la localidad.

Además de los daños en techos, se registraron caídas de árboles, de ramas de importante tamaño y postes de luz.