Los ciclistas de Neuquén se manifestaron exigiendo seguridad

Entre 3 y 4 denuncias se realizan por día por robos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 20:12

La semana pasada, Minuto Neuquén informaba los continuos robos que estaban ocurriendo en la zona de Bardas de la capital neuquina y en distintas localidades de Río Negro.

Distintos ciclistas, días atrás, habían subido fotos de las trampas que montaban los malvivientes en las zonas neuquinas para poder adueñarse de sus bicicletas.

Ante los hechos ocurridos, los deportistas organizaron en el día de hoy una juntada en el Monumento San Martín de Neuquén Capital para pedirle al municipio neuquino que tome medidas de protección para evitar estos episodios.

Más de 50 ciclistas estuvieron presentes y luego hicieron una recorrida por toda la Avenida Olascoaga. Mencionaron que por día, llegan a realizar hasta 3 o 4 denuncias por robos de bicicletas.

La cosa se fue poniendo más brava.

Fue lo que dijo uno de los integrantes del deporte, en reportaje con el medio LU5, además, mencionó que algunos delincuentes ponen obstáculos o directamente se presentan con “navajas, cuchillos o a los golpes”.

El ciclista, mencionó que “primero era que se robaban una bici una vez por semana, ahora son cada vez más, al menos dos o tres por día”.

Desde el Concejo de Neuquén ya están trabajando para implementar policías. Ante esto, el neuquino dijo: “sabemos que desde el Concejo están trabajando en una aplicación para que los policías puedan verificar si el número de la bici es real, pero también necesitamos más acciones”.