Comenzaron a dictarse en Zapala las primeras capacitaciones sobre la Ley Micaela

Destinada a autoridades y funcionarios de la localidad.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:03

A media mañana de la jornada de hoy, viernes 27 de noviembre, dieron comienzo en Zapala las capacitaciones sobre la Ley Micaela.

La misma se realizó en instalaciones del Cine Teatro Municipal. En esta oportunidad, estuvo destinada a autoridades y funcionarios de Zapala.

Participaron de la misma integrantes del Ejecutivo municipal, concejales de la ciudad, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Contraloría, EAMSeP, Fiscalía de la Municipalidad, Junta Electoral y Cooperativa de Energía Eléctrica.

Minuto Neuquén estuvo presente en la sala de Cine Teatro, siguiendo con atención la capacitación brindada por la Dirección de Diversidad y Género a las autoridades de Zapala.

Asimismo, participaron del panel de capacitadoras dos docentes de la ciudad, las cuales recibieron formación previa sobre la Ley Micaela.

Todo esto, para que puedan replicar en Zapala los talleres de género y prevención de violencias contra las mujeres.

Es válido recordar que la Ley tiene su reconocimiento en la joven de Entre Ríos, Micaela García, de 21 años de edad, víctima de femicidio.

Además, estas capacitaciones cumplen a lo establecido por la Ley Nacional N° 27.499, sobre capacitación obligatoria en género, para quienes se desempeñen en la función pública.