Continuidad de cuarentena en Neuquén: reunión entre Fernández y Gutiérrez

En las últimas semanas, la curva de contagios en Neuquén ha disminuido.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:04

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevará a cabo una reunión por videoconferencia a las 18 horas, con todos los gobernadores de las provincias más afectadas ante la pandemia de COVID 19, entre ellos estará Omar Gutiérrez.

Octubre y septiembre, fueron los meses más críticos para la provincia de Neuquén. Se llegaron a detectar más de 500 casos por día y contaba con un sistema sanitario que trabajaba con el 99 % de ocupación de la terapia intensiva.

Ante esto, Gutiérrez y Fernández, el 12 de octubre decidieron que la provincia neuquina pasara a fase 1, aislamiento social, preventivo y obligatorio, con distintas medidas de restricción.

Luego de dos semanas cumplidas las medidas, el gobierno decidió extender la fase por 15 días hasta el 8 de noviembre. Esta última, rige hasta este domingo 29 de noviembre.

Ante la gran baja de contagios en las últimas semanas, Gutiérrez flexibilizó días y horarios en las localidades neuquinas que contaban con circulación comunitaria y además, permitió distintas actividades económicas.

Se habilitó la circulación vehicular los días domingo hasta las 15 horas y se permitió que los comercios esenciales y no esenciales, como también la apertura de los locales gastronómicos los domingos.

Además, ya no existe más la restricción de salidas por finalización de DNI. Neuquén, de llegar a tener más de 10.000 casos activos de COVID 19, hoy en día cuenta con 2.311 personas contagiadas.

Cabe mencionar que el sábado pasado, desde el Ministerio de Salud de Neuquén, informaron que la localidad de Centenario dejó de tener circulación comunitaria del virus COVID 19.