El SIEN contará próximamente con una base en Zapala

Estará ubicada en el amplio predio de Zona Sanitaria II.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:10

En las últimas horas se conoció la información de que el SIEN, Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén, dispondrá de una base física en Zapala, la cual funcionará a futuro en la localidad.

Cabe mencionar que la base del SIEN estará ubicada en el amplio predio de Zona Sanitaria II en Zapala.

Por tal motivo, el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, junto al secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Ing. Gustavo Caviasso, se acercaron hasta Zona Sanitaria II para mantener una reunión con el Dr. Carlos Quarín.

Zapala va a ser la primera ciudad del interior que va a contar con la base fija del SIEN que actualmente funciona en la zona de Confluencia.

En relación a la cobertura pre-hospitalaria que efectuará el SIEN, abarcará la ciudad de Zapala, como así también zonas aledañas.

En el transcurso de la reunión mantenida entre las autoridades, aprovecharon para recorrer el predio, determinando próximas acciones relacionadas a la nueva obra en la localidad.

Va a ser una construcción de Corfone de 150 m2, donde se colocará la platea y todo lo demás con paneles.

Las autoridades apuntan a fortalecer los equipos de salud, ampliando la cobertura y la posibilidad de acceder por parte de la comunidad a los recursos vigentes.