Polémica con Uber: Neuquén capital informó una medida radical

Todo lo decidido sobre el posible desembarco.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:37

El servicio de transporte privado, que se utiliza a nivel mundial, por medio de una aplicación para solicitar rodado y realizar viajes, busca desembarcar en la ciudad.

Sí, hablamos de Uber, la prestación que contacta a los pasajeros con los conductores registrados. Esta no podrá desembarcar, por el momento, en el ámbito neuquino, según confirmó el responsable del área municipal, Mauro Espinosa.

Las chances de que esta plataforma pueda funcionar en Neuquén capital son nulas y advirtió que, de identificarse a los conductores que desatiendan la medida, no solo se les inhabilitará la licencia, sino que se les aplicarán severas sanciones.

El municipio capitalino informó que la decisión tomada tiene que ver con preservar las fuentes laborales de remiseros y taxistas que están avalados comunalmente y no incluir este tipo de modalidad de viajes.

El funcionario reflejó que ya hubo antecedentes previos de otras prestaciones similares que buscaron instalarse en la ciudad y que obtuvieron la misma negativa y que, si se quisiera incorporar, debería tratarse en forma primaria en el Concejo Deliberante.

Para Espinosa, Uber incorpora personas a una actividad que no tiene autorización, en pleno contexto económico de crisis, y es voluntad del intendente Mariano Gaido cuidar a los 2.136 taxis y remises "que están regulados con una normativa estipulada”.

Hoy, en Neuquén, Uber no tiene ninguna posibilidad de implantación. 

Para terminar, los trató de "oportunistas", ya que lanzan una convocatoria sin aval comunal, y dijo, además, que las multas a labrar, por quienes infrinjan lo dispuesto, serán de 150 mil pesos, con el fin de desalentar completamente estos servicios ilegales, que no están controlados ni certificados.