La ocupación de las terapias intensivas es muy alta, pese al descenso de casos activos

La provincia cuenta con 2.168 casos activos de COVID 19.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:27

El mes de noviembre trajo mucho alivio para la provincia de Neuquén. Los contagios aumentaron notablemente. De tener más de 10.000 casos activos de COVID 19, pasó a tener 2.168 personas contagiadas.

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia neuquina. La terapia intensiva se encontraba con el 99% de ocupación.

El informe de ayer del Ministerio de Salud de Neuquén sobre la situación epidemiológica indica que la terapia intensiva se encuentra con el 71% de ocupación. Hay 117 personas internadas en terapia intensiva, 16 en sala intermedia, 148 en general, 18 en el Duam y 1.868 ambulatorios.

El director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez, en diálogo con el portal Mejor Informado, sostuvo que “la baja de covid se siente en lo que es camas de clínica médica (de piso); la terapia continúa llena, con menos solicitudes de derivaciones, teniendo en cuenta que antes había más pedidos para derivar”.

Peláez expresó que “lo que ocurre es que son casos graves y en la terapia hay menos rotación. Cuando ingresa un paciente puede llegar a estar de quince días hasta dos meses. Eso genera también que los efectos de la baja de casos de COVID se sientan más tarde”.

Por otra parte, el director del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Adrián Lammel, en comunicación con el mismo medio, indicó que hay “leve descenso en la cantidad de contagios e internaciones”.

En la Clínica Pasteur de Neuquén Capital, se encuentran 20 pacientes internados en terapia intensiva. Son pacientes entre 35 y 72 años.

Desde el Gobierno neuquino, mencionaron que, con esta baja de contagios, los vecinos no se tienen que relajar y respetar todas las medidas de prevención y seguridad, para evitar los contagios.