Lanzaron desde Zapala 5800 palomas mensajeras a diversos puntos del país

La competencia se realiza en homenaje a la independencia del Líbano.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:18

Madrugada fría en Zapala, pero con mucho entusiasmo por parte de organizadores y vecinos, quienes se acercaron a presenciar un evento que se repite año tras año: el lanzamiento de miles de palomas mensajeras, en una competencia de carácter nacional.

La salida de la competencia de las palomas mensajeras estaba prevista a las 6.00 hs desde Zapala, pero teniendo en cuenta que el cielo estaba cubierto con nubarrones, se demoró el lanzamiento en 15 minutos.

Minutos después, a las 6.15 hs del amanecer zapalino, lanzaron al cielo 5.800 palomas mensajeras con destino a diversos puntos del país.

Es válido mencionar que la competencia se realiza en conmemoración del 77° aniversario de la independencia del Líbano, siendo la paloma mensajera el símbolo universal de la paz.

Por tal motivo, integrantes de la comisión directiva de la Unión Sirio Libanesa de Zapala estuvieron presentes en la chacra N° 42 de El Salitral, punto de partida de la prueba.

Así también, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, María José Rodríguez, acompañada por Mariela Andrade, desde muy temprano estuvieron en el lugar, teniendo en cuenta que la Municipalidad promocionó el evento colombófilo.

El organizador local del lanzamiento de palomas mensajeras, Nelson Rivero, dialogó con Minuto Neuquén, mostrándose por demás satisfecho y halagado por la trascendencia que tuvo, este 2020, la tradicional competencia de palomas mensajeras.

Zapala, por su ubicación geográfica, es sede, desde hace más de 20 años, del lanzamiento de palomas mensajeras, las cuales desarrollan, en algunos casos, un recorrido de 1000 kilómetros, dependiendo del destino final.