Marquitos Ceballos: el músico de Zapala con expansión internacional

Acompañado por el inseparable acordeón, se presentó en varios países.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:29

Continuamos reflejando y haciendo un repaso a la trayectoria de reconocidos músicos de Zapala, quienes a través de los años han tomado trascendencia a nivel regional, y en muchos de los casos, también con proyección nacional.

En esta oportunidad, desde Minuto Neuquén contactamos y dialogamos con Marcos Ceballos, referente máximo del acordeón, quien comenzó su carrera musical desde muy pequeño en Zapala, con tan solo cinco años de edad.

El dato importante para destacar en la trayectoria de Marcos Ceballos, está relacionado a que ha tenido la posibilidad de actuar con su acordeón en varios países, como Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Sí… comencé a los cinco años, pero la primera actuación en público fue a los ocho años en la Fiesta del Pasto, en Las Lajas, y desde ese momento siempre estuve en actividad.

“Hace 20 años, mis padres y mi familia siempre hacían rifas o bono contribución en Zapala para recaudar unos pesitos, para poder viajar al interior de la provincia por las actuaciones”.

“Estoy muy agradecido a ellos porque siempre me ayudaron y estuvieron al lado mío, inclusive hoy también estamos juntos, por más que yo ahora tenga un representante”.

“Mi primer grupo musical en Zapala fue Los Primos del Chamamé, cuando yo tenía 8 años, tuvimos una etapa muy linda, la cual se extendió hasta que cumplí 16 años”.

“El trío Norpatagonia, que integré junto a Quito Riffo y Matías Hermosilla, me brindó muchas satisfacciones a nivel personal y artístico, tal es así que viajamos a Canadá y Estados Unidos para realizar presentaciones”.

Yo soy un agradecido a la vida, porque la verdad es que desde que comencé y hasta el día de hoy, toda la gente me conoce, me saluda y tengo la mejor relación con todos ellos.

Es importante destacar que Marcos, en esta etapa de su vida, además de artista musical, ha inaugurado un estudio de grabación en Zapala, con tecnología de avanzada, el más completo del interior neuquino, el cual es requerido por músicos y agrupaciones de toda la provincia.