Atención: suspenden dos fiestas populares de Neuquén

"Consideramos que es muy riesgoso", afirmaron.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:11

Ante la pandemia de coronavirus, muchas fiestas populares de la provincia de Neuquén, que se realizan todos los años, debieron suspenderse.

En el día de ayer, Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas, y Rubén Bastías, presidente del Centro Tradicional de Huilches, informaron a todos los neuquinos que las fiestas populares de “La Cuenta”, “La Lana” y la "Fiesta Nacional del Puestero” se suspenderán.

El municipio de Las Ovejas, había realizado una encuesta para todos los vecinos de la ciudad, para que decidieran si las fiestas se llevaban a cabo o no. Al final, fue un 60% la gente que participó, de los cuales un 50% dijo que sí y el 48% no.

 “Nunca dudaré, cuando lo considere oportuno y necesario, recurrir a esta metodología para dirimir cuestiones que tienen que ver con nuestras profundas creencias y tradiciones, legado de nuestros padres y abuelos”, fue lo que dijo el intendente de Las Ovejas.

“Desde el Ejecutivo municipal, jamás contribuiremos a sumar una situación de discordia en nuestra comunidad. Les informo a todos que no realizaremos la fiesta de la manera que originalmente se había planteado, realizando únicamente de manera virtual algunas actividades”, indicó el jefe comunal.

Cabe mencionar que iba a ser la 30° edición de las fiestas. La "Fiesta del Puestero", todos los años, se llevaba a cabo en febrero en la ciudad de Junín de los Andes.

Consideramos que es muy riesgoso.

Afirmó el intendente, quien mencionó que estos eventos tienen gran convocatoria de gente y puede haber una aglomeración de personas.