Cuatreros robaron ovejas en la granja de un vecino de Zapala

Indignación, bronca y desánimo por parte de Oscar Calful.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:41

Años de trabajo por parte del vecino de Zapala, Oscar Calful, en su granja ubicada en calle Asmar al fondo, consiste en criar ovejas, aves de corral, equinos, y mantener el predio en excelentes condiciones.

Pero todo ese trabajo de años y años se ve desmoronado de un momento a otro, dado que Oscar se encontró con la ingrata sorpresa, al arribar a primera hora de la jornada en su granja, ubicada en la zona del Michacheo en Zapala, el faltante de seis ovejas de excelente calidad.

Acompañado por su familia, encontró huellas de personas que habían ingresado al lugar, y comenzaron a seguir el recorrido de las mismas para tratar de ubicar a las ovejas.

Lamentablemente, en el predio lindante a su granja, tierras que son propiedad del Ejército en Zapala, se encontró con la peor de las noticias, los cuatreros habían faenado salvajemente a las ovejas, en total seis.

Los hechos delictivos hablan por sí solos en la localidad, situación que nos ha causado un trago amargo en la madrugada porque malvivientes ingresaron al predio y nos robaron seis ovejas.

“Siento amargura, tristeza y desazón porque uno trabaja todo el año, principalmente en invierto desafiando a los fuertes vientos, hielo, lluvias y mucha nieve, para poder criar a las ovejas, y de repente te quedas sin nada", enfatizó el vecino.

Los malvivientes que ingresaron a robar no tuvieron escrúpulos, porque a pocos metros las faenaron.

Cabe mencionar que Brigada Rural de Zapala interviene en el hecho, cuyo personal recorrió el sector en busca de pruebas que permitan encaminar la investigación.

Otras Noticias