Temor en Neuquén ante un posible rebrote de contagios

Lo informó la Ministra de Salud, en comunicación con LU5.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:51

El último mes fue muy alentador para la provincia de Neuquén porque los contagios disminuyeron notablemente. De llegar a tener más de 10 mil casos activos de coronavirus, pasó a tener 2.008 personas contagiadas.

Ante la baja de contagios, el presidente Alberto Fernández, el día viernes, anunció que las 7 localidades neuquinas que cuentan con transmisión comunitaria del virus, pasan a fase de DISPO a partir del próximo lunes.

La Ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, en comunicación con LU5, se refirió a la baja de contagios en la provincia y mencionó que “estamos en vías de ir mejorando esta situación, estamos justamente con un descenso de la cantidad de casos”.

Lo estamos visualizando no solo en la disminución de casos, sino también en la disminución de las internaciones, sobre todo en la terapia intensiva.

Peve pidió a todos los neuquinos que sean conscientes sobre la situación y que respeten todas las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de COVID 19. A la ministra le preocupa las fiestas de fin de año y el turismo.

"Tenemos que trabajar por un turismo seguro. Tratar que este turismo sea algo beneficioso para las personas y que no se transforme en algo triste o contraproducente. Estamos trabajando en el sistema de salud para reforzar todos los polos de atención”, expresó la mandataria.

La funcionaria neuquina, por último, se refirió a un posible rebrote de contagios de coronavirus que puede haber en la provincia en el mes de enero.

“A nosotros nos preocupa mucho el turismo y las fiestas. Por eso, insistimos en trabajar preventivamente con mucho esfuerzo de toda la comunidad, porque pensamos que puede que en algún momento tengamos un pico, sobre todo a mediados de enero o aproximadamente en ese tiempo”, sentenció Peve.