Zapala registra 70 casos activos, pero con alto índice de ocupación de camas de terapia

Lo preocupante es que 11 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 18:18

Continúan descendiendo en forma abrupta y vertiginosa los casos activos de coronavirus en Zapala, lo que alienta buenas expectativas de cara al futuro inmediato.

Sin embargo, el dato significativo y preocupante es el alto índice de ocupación de camas de terapia intensiva en Zapala.

Zapala cerró el día sábado con 10 nuevos casos positivos, 40 personas recuperadas de coronavirus, y lamentablemente 1 vecino fallecido.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos en la localidad, hay 43 personas transitando el virus de manera leve, que se encuentran internadas en sus domicilios, en buen estado en general.

Así, también, 15 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Lo más preocupante de la situación epidemiológica es que 11 personas están hospitalizadas en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, en total son 69 casos positivos activos de coronavirus confirmados en Zapala al cierre de la jornada del día sábado.

Hoy domingo 29 de noviembre, el Comité de Emergencia Provincial informó en el parte emitido en horas de la tarde, que en Zapala se registraron 7 nuevos casos, de los cuales 3 son personas mayores de 60 años.