120 mil vacunas contra el coronavirus: Neuquén lanza una inédita convocatoria

El mandatario neuquino dio un importante anuncio.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:22

La provincia de Neuquén pasa por un momento álgido en el marco de la pandemia: con 26.492 casos de coronavirus, 10.836 casos activos, y 508 fallecidos, urge mejorar la situación sanitaria. La buena noticia es que pronto habrá novedades en ese sentido con la llegada de vacunas contra la enfermedad.

Según lo que comentó el gobernador Gutiérrez, en Neuquén se requieren 120 mil vacunas, una cifra inicial que se estipuló para colocar en una primera fase. Se busca garantizar ese monto inicial de dosis, dijo al inaugurar la nueva sede del SIEN.

Lo cierto es que se está trabajando coordinadamente para que, en cuanto estén disponibles, tengan toda la logística organizada para su distribución y colocación inmediata. La prioridad será para los ciudadanos más vulnerables y para los grupos de riesgo.

Convocatoria inédita. Al ampliar los detalles, el gobernador neuquino convocó a todos los centros sanitarios y establecimientos que quieran sumar para ayudar al sistema público para formar una cadena de favores neuquina, en pos de agilizar los tiempos.

Novedad. En ese orden, anunció la creación de un registro para anotarse como voluntario en este etapa inaugural de vacunación contra el COVID 19. Según expresó, el objetivo es lograr la inoculación en tiempo récord.

Además, expresó que el proceso tendrá varios ciclos a medida de que vayan llegando las diferentes inyecciones, para paulatinamente acercar la medicación a la mayor cantidad de neuquinos, hasta alcanzar la totalidad de la población.

También Gutiérrez informó que les solicitará a los alumnos avanzados que cursan Medicina en la UNCO, para que sumen sus esfuerzos en el operativo para lograr este proceso de inmunización.

A Calf se le pedirá que brinde su vacunatorio, así como a los gremios, organizaciones civiles, cámaras comerciales y empresarias, etc. "Se trata de 120 mil personas aproximadamente las que van a estar incluidas en esta primera etapa", reafirmó.