Coronavirus en Neuquén: las dos noticias de Omar Gutiérrez que traen alivio

Los detalles de dos aportes fundamentales para Salud.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:40

Una buena noticia viene a ser un soplo de aire fresco en la dura realidad que atraviesa Neuquén, por sus diferentes terapias intensivas en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Omar Gutiérrez, anunció la llegada de médicos itinerantes que destinó el Ministerio de Salud bonaerense para aliviar la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Zapala: Son 16 profesionales que se suman para reforzar la estructura del centro provincial.

Todo fue en el marco de otra buena noticia: la inauguración de una nueva base del SIEN que funcionará en el Parque Valentina Norte, en pleno oeste de la capital de la provincia neuquina, para fortalecer la cobertura en esa área y para apoyar al centro de salud del DUAM.

Cabe destacar que el servicio de emergencias neuquino concentra la atención prehospitalaria en la capital neuquina, los vuelos sanitarios y la coordinación del dispositivo 0800 333-1002 que recibe consultas sobre coronavirus.

Por otra parte, en cuanto al personal que se incorpora, son enfermeros, kinesiólogos e intensivistas que se suman a diferentes lugares en este marco de emergencia para colaborar en el centro provincial, que presenta fuerte afectación por el coronavirus.

Se añadieron en Zapala ya 8 respiradores nuevos en marcha, logrando más plazas de atención y así poder colaborar con otras terapias intensivas del área sureña y norteña. En ese sentido, recalcó la gran ayuda del mandatario Axel Kicillof y del ministro de Pedro.

Los galenos permanecerán por 15 días en Neuquén, ya que en AMBA disminuyó notablemente la curva de contagios. Junto a Andrea Peve, instaron a seguir cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento social, debido al promedio diario de 500 casos.

Desde comienzos de la pandemia, el sector público incrementó sus camas en un 295%, con una inversión total en salud de 1.300 millones de pesos, aclaró la referente máxima de Salud.