Coronavirus: un dirigente y exsenador neuquino contrajo la enfermedad

Toda la información.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:14

Durante la mañana de hoy se confirmó la noticia de que un importante líder político de la provincia de Neuquén fue diagnosticado con coronavirus.

Se trata de Guillermo Pereyra, el titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y quien también ocupó una banca como senador nacional.

El secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci, le confirmó esta información al diario "Río Negro" y brindó más detalles sobre el estado de salud del dirigente.

El estado de salud de Pereyra es bueno y está realizando el aislamiento obligatorio en su casa. Sin embargo, están monitoreando constantemente la evolución de la enfermedad.

El histórico dirigente gremial del petróleo se encuentra comprendido dentro del grupo de riesgo frente al coronavirus, ya que tiene 76 años. Esto generó que su entorno este alerta ante cualquier otro síntoma que pudiese presentar.

Hasta el momento la enfermedad está controlada y si esta situación se mantiene así, en cinco días el exsenador de Neuquén por el MPN sería dado de alta.

Aun no se supo de qué manera se contagió pero desde el entorno del dirigente contaron que había extremado los cuidados debido al avance de la pandemia. 

Sin embargo, Pereyra nunca abandonó su agenda y sus tareas diarias en un momento donde el sector petrolero enfrenta una profunda crisis.

Otras Noticias