El coronavirus continúa avanzando: Neuquén anunció 346 nuevos casos

Estos afectan a diecinueve localidades neuquinas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:02

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial, actualizando los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron 346 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que afectan a diecinueve localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 202 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 24 y 17, respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas que registran circulación comunitaria del virus, todas, menos Senillosa, informaron nuevos contagios. Zapala sumó 20, Cutral Có 23, Plaza Huincul 6 y Rincón de los Sauces 7. 

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 16 en Chos Malal, 7 en San Martín de los Andes, 5 en San patricio del Chañar, 4 en Junín de los Andes y 3 en Vista Alegre.

Por último, se notificaron 2 casos en Añelo, 2 en Villa el Chocón, 2 en Las Lajas, 2 en Piedra del Águila, 2 en Mariano Moreno, 1 en Aluminé y 1 en Tricao Malal. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 26.838 casos en total; de los cuales 11,182 se encuentran activos actualmente, 15.148 pacientes ya se recuperaron y 508 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 133 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas se mantiene en 98%.