La increíble historia del poblador neuquino que falleció por coronavirus

El hombre tenía 96 años.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:26

En los últimos informes sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén se ha visto una reducción de la curva de contagios. Los casos disminuyeron, pero crecieron las víctimas fatales.

En el informe del 23 de octubre, se informó el fallecimiento por coronavirus de un hombre de un paraje de la provincia de Neuquén.

Esta noticia generó un gran impacto tanto a nivel regional como nacional, ya que el lugar de domicilio del hombre no figura ni en el mapa.

El individuo fue identificado como Pedro Juan Troncoso, de 96 años, habitante del paraje Yahuincolo, el cual está conformado por tres familias.

El paraje neuquino se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Las Coloradas, en sentido sudeoeste de la provincia de Neuquén. Una de las únicas formas de acceder el lugar es “gracias a las coordenadas de algún lugareño”.

“Esteban llamó al hospital de Las Coloradas para informarnos que su papá presentaba problemas respiratorios. Para concretar esa comunicación tuvo que caminar hasta una lomita para captar la señal”, dijo el doctor que asistió a la persona, Diego Riquelme, en diálogo con Infobae.

El médico relató que, al subirse a la ambulancia con la enfermera, se fueron para Las Coloradas. “Por suerte, el chofer conocía la zona y cuando escuchó que el apellido del paciente era Troncoso nos llevó directamente hasta la casa de don Pedro”.

“Quedé asombrado, porque se trata de un virus que se gestó del otro lado del mundo y terminó acá, en el medio de la nada. El recorrido fue inmenso. Era ver el resultado del test y no poder creerlo”, sostuvo el personal de salud.