Primera jornada de trabajo de los nuevos profesionales que se suman al Hospital Zapala

Trabajarán en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:12

Tal como informó ayer Minuto Neuquén, tres aviones arribaron a Zapala transportando a 16 profesionales de salud de la provincia de Buenos Aires, quienes se incorporan al nosocomio local para, de esta manera, reforzar el sistema sanitario.

Cabe mencionar que en el Aeropuerto Zapala se vivió una jornada intensa de trabajo y expectativas por el arribo de los profesionales, tal es así que el último de los aviones descendió en horas de la madrugada del martes.

Precisamente, y luego de descansar unas horas en un céntrico hotel, en horas de la mañana del día de la fecha, los profesionales se dirigieron al centro de Zapala a la espera de recibir las instrucciones de autoridades del Hospital para sumarse a las tareas.

Todos ellos estuvieron durante una hora en Plaza de los Próceres de Zapala, aguardando la convocatoria, disfrutando y  observando la agradable mañana zapalina.

Es válido destacar, de acuerdo a lo informado por provincia de Neuquén, que se trata de médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros, los cuales fueron enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, los profesionales recién llegados trabajarán en la Unidad de Terapia Intensiva de Zapala, lo que permitirá reforzar todo el sistema sanitario.

Es importante recordar que en la provincia hay tres polos de atención para pacientes de alta complejidad: uno en Neuquén, otro en las localidades de Zapala y Cutral Co, y el tercero en San Martín de los Andes.

Un dado impresionante para reflejar está dado en que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus se incrementaron en un 295 por ciento las camas de terapia intensiva del sector público.