Mañana vuelve el turismo a Neuquén: qué requisitos se pedirán para el ingreso

Toda la información sobre esta esperada apertura.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:33

Mañana es un día muy esperado por todos los neuquinos, ya que se le dará inicio a la temporada de verano en toda la provincia.

Después de más de ocho meses de confinamiento, se flexibilizarán las fronteras y la actividad turística estará habilitada en todo el país.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes que dirige Matias Lammens elaboraron un protocolo nacional pero cada región tendrá la potestad de implementar sus propios requisitos y restricciones de cara al inicio del turismo.

En Neuquén no se pedirá un hisopado negativo al ingresar pero sí quienes viajen con fines turísticos deberán contar con la aplicación Cuidar/Viajar y con el seguro viajero COVID 19.

Si bien las localidades cordilleranas se pusieron de acuerdo para unificar los requisitos, ha habido discrepancia en cuanto a la obligatoriedad del seguro viajero.

Este será requisito para aquellos que tengan más de 60 años o cuenten con factores de riesgo, sin embargo en Villa la Angostura se les sugiere a todos los mayores de 21, provenientes de otras provincias, que cuenten con el mismo para viajar por turismo.

La única localidad turística que no dará por iniciada la temporada de verano en el día de mañana es Aluminé, que actualmente se encuentra atravesando una situación epidemiológica compleja y ha dilatado la apertura hasta el 4 de diciembre.

En Neuquén se espera que el regreso del turismo traiga consigo una reactivación en el sector que ha estado inactivo durante más de ocho meses y atraviesa una profunda crisis económica.