Neuquén abandona el aislamiento: se anunciaron nuevas medidas y flexibilizaciones

Entrarán en vigencia a partir de hoy.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:57

Desde hace algunas semanas el país registra una baja significativa en la cantidad de casos de coronavirus, esto impulsó a que Alberto Fernández anunciara que todos los distritos, a excepción de dos, avanzan a la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Esta nueva extensión de la cuarentena, con más flexibilizaciones y aproximándose ya a la nueva normalidad pospandemia, se extenderá en Argentina hasta el 20 de diciembre.

Neuquén fue una de las provincias que registró una mejora en su situación epidemiológica, con una baja consolidada en la cantidad de contagios y un sistema sanitario que dejó de trabajar al límite, todas las localidades con transmisión comunitaria del virus abandonaron el aislamiento.

Es por esto que, a partir de hoy, empezarán a regir nuevas medidas en las ciudades neuquinas que se encontraban más afectadas por la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, la provincia resolvió extender el horario de circulación desde las 7 hasta las 22 de lunes a sábados, respetando las medidas vigentes para los días domingo que habilitan la circulación vehicular y la actividad comercial hasta las 14.30.

A su vez, otro de los anuncios, que fue bien recibido en el sector gastronómico, fue la extensión del horario de atención de bares y restaurantes que será hasta la 1 de la mañana.

Estas nuevas habilitaciones entrarán en funcionamiento a partir de hoy pero no se descarta que en los próximos días el gobierno de la provincia decida más flexibilizaciones si la curva de casos de coronavirus continúa "amesetándose".

En esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio siguen prohibidos los eventos de cualquier tipo con más de diez personas, los centros culturales, cines y teatros. Será importante que se respete la distancia de dos metros, el uso de tapabocas y el lavado de manos para evitar que la enfermedad vuelva a propagarse.