Ya hay fecha para Neuquén: se confirmó cuándo empiezan las clases

Fue oficializado el calendario escolar para todo el país.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:09

Este diario el otro día publicaba las características generales del ciclo lectivo 2021, con modalidad presencial, virtual y combinada y con todos los protocolos que ya están siendo aplicados en diferentes jurisdicciones.

Ahora, se confirmó exactamente cuándo iniciarán las clases en Neuquén: el 3 de marzo es la fecha oficializada por Nación, al igual que en Río Negro, medida determinada para poder establecer estrategias de turismo interregional.

Cristina Storioni, ministra provincial, aseguró que la bioseguridad estará garantizada con todos los elementos sanitarios pertinentes, con un presupuesto asignado inicialmente de 10 a 15 millones de pesos, que luego se reforzará.

Pese a que preveía que en el resto de la Patagonia se aunaría en las fechas de cierre e inicio de comienzo educativo, en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego comenzarán, en cambio, el 1º de marzo.

 

“A las aulas”. Este es un documento que especifica las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Educación de la Nación para asegurar la transmisión de contenidos en medio de la pandemia y que sintetiza toda la planificación para el año próximo.

En él se estipula la garantía del dictado de 180 días de clase, todas las actividades para lograr el ensamble de contenidos, las actividades de verano que son necesarias para reforzar puntos educativos y la meta de garantizar -nuevamente- la vinculación de los alumnos y la presencialidad.

Las jurisdicciones deberán ir readecuando los protocolos sanitarios que ya fueron aprobados en el mes de julio del corriente año y que se aplican en 11 distritos, que son los que reflejan una situación epidemiológica con riesgos bajos de contagio.

Los distritos que iniciarán el ciclo lectivo en fechas diferentes serán: CABA que arranca en febrero el día 17/02; el 21/02, Jujuy; Formosa, el 2 de marzo; La Pampa al igual que Catamarca y La Rioja arrancan el 8/03 y Córdoba la primer semana. Santiago del Estero no tiene fecha precisa y Santa Fe inicia el 15 de marzo. El resto, tendrá el regreso a las aulas, el 1º de marzo.