Alerta por ola de contagios: un geriátrico de Neuquén fue evacuado

Trasladaron a varios abuelos en diferentes ambulancias.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:13

Las residencias para adultos mayores suelen ser un foco donde se dan infecciones frecuentemente. Esta vez hubo una ola de contagios de coronavirus en el sitio ubicado en San Martín al 4600.

Ante la detección de varios casos positivos se procedió a evacuar el geriátrico y tratar de reubicar, al menos, a diez ancianos. Fue un procedimiento que incluyó varios móviles sanitarios en Neuquén.

Pocos detalles trascendieron de cuáles fueron los casos positivos en el Hogar Residencia Jardín, lo cierto es que, rápidamente, se activó el protocolo y en la noche de este martes se derivaron a los diferentes pacientes.

Los contagios no solo serían de las personas internadas, sino de algunos trabajadores sanitarios. En el procedimiento actuaron agentes sanitarios del nosocomio Bouquet Roldán y el SIEN.

El sitio "Mejor Informado" destacó que habría casos positivos en el personal de cocina y maestranza del hogar, por ello, se tuvo que proceder a aislar a sus familias y contactos estrechos.

Los vecinos percibieron el extraño movimiento, y hubo algunas molestias ya que muchas personas de los grupos familiares afectados no fueron avisados de que iban a efectuar esa evacuación.

Fuente: Mejor Informado

Versiones no oficializadas hablan de que fueron llevados al centro de aislamiento desplegado en la escuela Don Bosco. No es la primera vez que sucede un caso aquí, en estas residencias: ya hubieron brotes similares en La Consolata y Las Hermanitas de los Pobres.

La acción realizada en el establecimiento para la tercera edad no fue comunicada en el parte oficial nocturno de Salud. Ayer, Neuquén cerró un día, nuevamente, preocupante con una ocupación de camas del 98 %, 583 nuevos casos y 9 fallecimientos.