Atención: estrictas medidas de restricción en el norte neuquino

Comenzarán a regir el lunes 9 de noviembre por un lapso de 72 horas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:13

La situación sigue siendo crítica en la provincia de Neuquén ante el aumento de contagios. Los casos no cesan y los sistemas sanitarios de distintas localidades neuquinas se encuentran al límite.

Hace minutos, el gobernador Omar Gutiérrez llevó a cabo una reunión por videoconferencia junto a distintos funcionarios e intendentes de las localidades de Chos Malal, Ñorquín, Buta Ranquil y Barrancas para implementar distintas medidas de restricción.

“En reunión por videoconferencia con intendentes de la zona norte, autoridades del gabinete y sanitarias de nuestra provincia. Analizamos la situación epidemiológica de la región para fortalecer las medidas de prevención que posibiliten evitar nuevos contagios”, mencionó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En la reunión, acordaron que, a partir del lunes 9 de noviembre y por tres días, no podrán ingresar camiones que provengan de otras localidades al norte neuquino.

“En este sentido, establecimos que a partir del lunes 9 y por un lapso de 72 horas, no podrán ingresar camiones provenientes de otras ciudades para disminuir la circulación del virus”, sostuvo Gutiérrez.

Además, en las localidades del norte neuquino hasta Chos Malal no se podrá circular. Esta medida, las establecerá cada municipio.

Estas decisiones fueron tomadas después de que el municipio de Chos Malal haya confirmado 32 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, se notificaron 2 en Taquimilán y otro en Tricao Malal. Estos últimos casos no tienen relación con los de Chos Malal.

El propósito de las medidas mencionadas es disminuir los contagios y, además, que todo el personal de salud siga con las distintas investigaciones epidemiológicas.