Brote de coronavirus en un geriátrico de Neuquén: qué dijo el Ministerio de Salud

Toda la información proporcionada oficialmente.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:29

Desde el área sanitaria emitieron un comunicado para hacer referencia a un brote surgido en un hogar de ancianos ubicado sobre la calle San Martín al 4600.

El Ministerio de Salud de Neuquén expresó que los contagiados son 13 personas en total, que fueron trasladadas desde el geriátrico hasta la casa Hogar Nazaret.

El establecimiento involucrado es la Residencia Jardín SRL. Ante el surgimiento de versiones no exactas, se expidió un parte en el que se aclararon varias cuestiones.

Fue informado que se procedió en forma inmediata, de acuerdo al protocolo existente, para lograr el aislamiento adecuado de los pacientes y así evitar una cadena de transmisiones mayor.

Además, Salud detalló que los traslados se iniciaron este martes, 3 de noviembre, a las 16:00 horas, y aseguró que los familiares fueron notificados por la institución de adultos mayores.

Asimismo, se especificó que contaron, previamente, con el consentimiento de sus allegados para poder concretar las derivaciones desde la residencia de la tercera edad hacia el lugar antes mencionado.

Se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y la detección de personas consideradas como contactos estrechos.

Así, fue informado, todo oficialmente, por las autoridades pertinentes.