Donaciones: tres nenes se quedaron sin mamá por el coronavirus en Plottier

Necesitan de la ayuda de todos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:11

En momentos en donde las pérdidas son muchas debido al avance de la pandemia, aparecen historias que es necesario hacer públicas para que la solidaridad neuquina emerja y se genere esa cadena de favores que tanto bien hace.

Este es uno de esos casos. Una familia perdió a su mamá por el virus y tres nenes de 5, 6 y 11 años, necesitan de la ayuda de todos. Todo ocurrió en Plottier, distrito perteneciente a Confluencia, una de las zonas provinciales más afectadas en contagios.

Marina, tenía tan solo 44 años, perdió la vida rápidamente y su marido, en shock, todavía no comprende cómo cambió su vida de esta manera. Lejos de derrumbarse, pronto comprendió que hay que salir adelante. Debido a esto, una colecta fue organizada para ellos.

Es así como desde el colegio Posta Cristo Rey del área oeste, reciben donaciones de alimentos para los nenes y Eduardo Cayiqueo, que trabaja de sereno y realiza tareas extras. Ellos cumplen ahora cuarentena y luego deben reanudar su normalidad.

Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, el establecimiento educativo sito sobre calle Candolle al 5570, recibe los elementos cedidos. Fue detallado que los pequeños necesitan también colchones.

El hombre, angustiado, solicita a todos los neuquinos que le brinde ayuda otorgándole tareas laborales y ofreció un número de teléfono para contactarlo: 2994645409.

Se explicó que el contagio habría sobrevenido de un sobrino que los visitó y tenía temperatura. Todo sucedió entre el sábado y el lunes. Fue llevada al hospital local, luego al Bouquet Roldán y posteriormente a ADOS, donde se produjo el triste desenlace.

Ahora queda este hombre y sus tres niños que necesitan de la ayuda y las donaciones de todas las personas con buen corazón, que en Neuquén, abundan.