Donaciones: tres nenes se quedaron sin mamá por el coronavirus en Plottier
Necesitan de la ayuda de todos.En momentos en donde las pérdidas son muchas debido al avance de la pandemia, aparecen historias que es necesario hacer públicas para que la solidaridad neuquina emerja y se genere esa cadena de favores que tanto bien hace.
Este es uno de esos casos. Una familia perdió a su mamá por el virus y tres nenes de 5, 6 y 11 años, necesitan de la ayuda de todos. Todo ocurrió en Plottier, distrito perteneciente a Confluencia, una de las zonas provinciales más afectadas en contagios.
Marina, tenía tan solo 44 años, perdió la vida rápidamente y su marido, en shock, todavía no comprende cómo cambió su vida de esta manera. Lejos de derrumbarse, pronto comprendió que hay que salir adelante. Debido a esto, una colecta fue organizada para ellos.
Es así como desde el colegio Posta Cristo Rey del área oeste, reciben donaciones de alimentos para los nenes y Eduardo Cayiqueo, que trabaja de sereno y realiza tareas extras. Ellos cumplen ahora cuarentena y luego deben reanudar su normalidad.
Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, el establecimiento educativo sito sobre calle Candolle al 5570, recibe los elementos cedidos. Fue detallado que los pequeños necesitan también colchones.
El hombre, angustiado, solicita a todos los neuquinos que le brinde ayuda otorgándole tareas laborales y ofreció un número de teléfono para contactarlo: 2994645409.
Se explicó que el contagio habría sobrevenido de un sobrino que los visitó y tenía temperatura. Todo sucedió entre el sábado y el lunes. Fue llevada al hospital local, luego al Bouquet Roldán y posteriormente a ADOS, donde se produjo el triste desenlace.
Ahora queda este hombre y sus tres niños que necesitan de la ayuda y las donaciones de todas las personas con buen corazón, que en Neuquén, abundan.