"No te queremos acá": el impactante video que difundieron desde un hospital neuquino

Se trata de una campaña de concientización por el coronavirus.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:58

El coronavirus no da tregua en Neuquén: el sistema sanitario trabaja al límite de su capacidad y los médicos le piden, una vez más, a la población que respete las medidas recomendadas.

Desde el Hospital Castro Rendón publicaron un video en las redes sociales, donde los trabajadores visibilizaron la dura realidad que se vive en los nosocomios de la provincia.

"Alejate del virus, no te queremos acá", expresaron de manera contundente los profesionales de la salud junto con imágenes impactantes que reflejan el complejo panorama que se vive puertas adentro.

Hace dos meses que en Neuquén la cantidad de contagios se mantiene en valores elevados, si bien en los últimos días mostró una llegar a una meseta, siguen siendo entre 500 y 600 casos diarios.

Un número muy alto para una jurisdicción que tiene el 98% de las camas de terapia intensiva ocupadas y donde los trabajadores de la salud ya no resisten el agotamiento.

Frente a medidas que no se cumplen, controles que no se llevan a cabo y una enfermedad que continúa en expansión, los médicos se vieron obligados a lanzar otra campaña de concientización.

Las recomendaciones sanitarias se repiten: los profesionales piden la correcta utilización del barbijo, la higienización de manos y remarcan la importancia de mantener la distancia social.

"No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás. No te relajes, cuidate", concluye este video elaborado por los trabajadores del Hospital Provincial Neuquén con un solo objetivo: vencer al coronavirus.