Tras las críticas, Aerolíneas Argentinas salió a aclarar la situación de los vuelos

En Neuquén denunciaron que no se cumplían los protocolos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:21

Desde que los vuelos comerciales reanudaron sus actividades en la provincia, se han escuchado distintas críticas y comentarios sobre el cumplimiento de los protocolos en la aerolínea de bandera. 

Frente a esto, Aerolíneas Argentinas salió a aclarar la situación y brindó más detalles de cómo funcionan las medidas de distanciamiento y seguridad durante el vuelo.

Según las declaraciones que publicó el diario Río Negro, desde la empresa explicaron que el distanciamiento entre pasajeros no es una medida recomendada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA)

"Está funcionando el sistema de renovación de aire, que está compuesto por filtros HEPA de alta eficiencia que permiten la renovación de aire de manera permanente", explicó la entidad.

Además, enfatizaron que en ningún vuelo comercial -en todo el mundo- se practica el distanciamiento entre personas.

Por otro lado, la empresa recordó que la tasa de contagiosidad a bordo es muy baja, casi inexistente, y que hay un promedio mundial de 1 caso cada 27.000 pasajeros, según IATA.

En el caso de la aerolínea de bandera, desde el comienzo de la emergencia sanitaria por coronavirus, se han producido solo tres casos de contagio en tripulaciones.

Dentro de un mes volverán los vuelos comerciales a Neuquén, y será importante que los pasajeros recuerden la importancia de respetar el correcto uso del tapabocas durante todo el vuelo y contar con alcohol en gel para higienizarse las manos.