Soledad Martínez reclama el financiamiento para el Museo de Artes Visuales de Zapala

Lo hizo, en momentos de declarar de interés la 8° Edición de Arte Más Arte.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:39

La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Martínez, en el marco de declarar de interés la 8° Edición de Arte más Arte, recordó la importancia y la necesidad de consolidar el Museo provincial de Artes Visuales en Zapala.           

Así también, Soledad Martínez destacó que la obra del Museo provincial de Artes Visuales dispone de un espacio físico, el cual fue cedido en su gestión al frente de la Municipalidad de Zapala.

Además, la diputada provincial resaltó que el financiamiento para concretar la obra nunca llegó, para de esta manera poder consolidarla.

Un dato importante para destacar está dado en que, de acuerdo a la intención  impulsada desde la gestión de Soledad Martínez en el municipio de Zapala, el espacio se sumará a un proyecto mayor.

El cual estará integrado por el Museo de Artes Visuales, junto con el de Paleontología y Mineralogía Prof. Juan Olsacher.

Al respecto, Soledad Martínez indica que si bien en el año 2019 se presupuestó una inversión inicial de un millón novecientos pesos con destino a la obra, nunca se giraron esos fondos.

Así también, la diputada provincial insistió en dotar del financiamiento a la obra, ya que cuenta con un importante patrimonio cultural.

En el mismo sentido, el espacio permitirá a los artistas de la provincia contar con un lugar para exhibir y poner en valor el patrimonio cultural de Neuquén.