Tensión en las calles de Neuquén: estatales en protesta

Uno por uno, los reclamos de este 05/11.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:01

Los trabajadores estatales neuquinos decidieron salir a la vía pública para manifestar su desacuerdo con algunos puntos de la realidad actual.

Los nucleados en el gremio ATE, marchan hacia los puentes carreteros para hacer visible su disconformidad ante la complicada situación financiera, el déficit provincial y para reclamar por el ajuste de salarios pendiente, de acuerdo al IPC.

Carlos Quintriqueo, secretario general del  gremio, destacó que ello se da en el marco de un paro de 24 horas y que, si no hay respuesta a sus reclamos, los estatales podrían profundizar las medidas de fuerza, no descartando posibles cortes de ruta.

Las complicaciones en el tránsito ya se empezaron a sentir por la movilización de empleados públicos, ya que partieron desde su sede gremial y se concentran en la vía de conexión entre Cipolletti y Neuquén. 

Por su parte, los docentes nucleados en ATEN, realizan un corte en los accesos a la sede gubernamental, es decir, en la intersección de Roca y Rioja, y en la entrada de la calle Belgrano.

Ello se debe a la resolución de los paros establecidos para este jueves, mañana viernes 6, el 11 y el 12 de noviembre, respectivamente, como respuesta ante la falta de un llamado por parte del gobierno neuquino para una mesa salarial. La consigna que llevan: "El Gobierno abandona a las familias".

Este sector de la Administración Pública también se manifiesta en repudio al pago desdoblado de los haberes y manifiestan que "la emergencia educativa en Neuquén ya es claramente conocida, incluso a nivel nacional".

Asimismo, para pedir por fuentes laborales, mayores partidas para merenderos y comedores, terrenos y viviendas, también se concentran allí Barrios de Pie, acompañados de otras organizaciones sociales. Jueves con alta conflictividad social.