Atención: anunciaron cómo serán los actos de fin de curso en Neuquén

Toda la información.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:10

Tras un ciclo lectivo diferente, sin presencialidad y con clases de manera virtual, se acerca fin de año y comienzan los interrogantes sobre qué pasará con los actos de colación.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación plantearon los lineamientos básicos para el cierre del ciclo y luego analizaron la situación particular de cada provincia dependiendo de su realidad epidemiológica.

En el caso de Neuquén, que permanece en aislamiento social obligatorio ante el aumento en los contagios y la alta ocupación de camas de terapia intensiva, han resuelto que no habrá ningún acto presencial.

Viviana Buamscha, coordinadora de planeamiento y trayectorias escolares del Consejo Provincial de Educación, estuvo en contacto con 24/7 Canal de Noticias y explicó las decisiones que tomaron con respecto al cierre del año escolar.

Hemos dispuesto que no se puede llevar a cabo ningún tipo de evento en los establecimientos. 

Además, Buamscha agregó que "cada escuela podrá resolver de que manera realizar los actos escolares de fin de año, de la misma manera que se resolvieron las clases, de forma virtual".

Por otro lado la coordinadora explicó la nueva modalidad de evaluación final en la que los alumnos podrán ser calificados con "aprobado", para aquellos que hayan alcanzado todos los contenido establecidos para este año escolar  y "en proceso".

Este último es para aquellos estudiantes a los que les quede adquirir y acreditar algunos conocimientos y podrán permanecer en proceso hasta abril del 2021 donde deberán acreditar estos saberes.