Disturbios: el barrio de Neuquén capital que fue tendencia nacional

Toda los detalles de un suceso muy comentado en las redes.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:37

El barrio San Lorenzo fue objeto de serios incidentes. La zona afectada fue la de República de Italia y Rodhe, donde tras un robo en una casa con destrozos, los lugareños reaccionaron indignados. Argumentan que son constantes los hechos de inseguridad.

La víctima identificó a los maleantes, entre los que había un  adolescente, (apodado como "Martincito"), que ya protagonizó disturbios y delitos en anteriores ocasiones. El enojo fue creciendo en el sector oeste de esta vecindad de Neuquén capital

Los lugareños intentaron prender fuego la vivienda del sindicado como el principal responsable, iniciando un proceso de justicia por mano propia. La tensión se mantuvo durante toda la tarde, pero pasadas las 22.30 horas se desató el pico de la indignación.

"Le rompieron los vidrios, la puerta, y estas ratas le destrozaron todo, nadie hace nada y alguien tiene que hacer algo", manifestó uno de los vecinos del barrio San Lorenzo en declaraciones a Telefé Noticias.

Intercambios de piedrazos y estruendos se dieron entre ciudadanos y efectivos que querían dispersar la situación. Hasta más de las 4:30 de la mañana se produjeron los disturbios. Todos los ciudadanos de la barriada piden que esta familia se vaya del lugar.

Los sonidos y gritos fueron objeto de varias publicaciones en las redes sociales que se hicieron eco del desborde detectado.

No hubo detenidos ni lesionados por el hecho acontecido en el distrito, según confirmó la Policía de Neuquén, y se pudo controlar la situación que fue tendencia nacional en las redes.

Por otra parte, fue radicada una denuncia contra el sujeto adolescente y se ha comunicado que la Justicia tomará intervención por la batahola surgida. Se mantiene la custodia policial para evitar desmadres.