Dudas e incertidumbre: cómo seguirá la cuarentena en Neuquén

Esta tarde se reunirán Omar Gutiérrez y Alberto Fernández.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:44

El próximo lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena en el país y hay mucha incertidumbre por saber qué pasará en Neuquén.

Hace un mes, debido al aumento de los contagios y al alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, la provincia, junto con otras siete, retrocedió a la fase de aislamiento social.

En el último anuncio que brindó Alberto Fernández desde Misiones, decidió prorrogar esas medidas para lograr que las curvas de casos desciendan en las zonas más afectadas del país.

En Neuquén la situación sigue siendo similar; si bien los contagios no siguieron aumentando, se mantiene una tendencia de 500 casos diarios.

A pesar de que este número se mantiene estable sigue siendo muy elevado, más teniendo en cuenta que desde hace más de dos meses la ocupación de camas de terapia intensiva en la región no baja del 93%.

Actualmente las localidades que permanecen en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio son aquellas que registraron circulación comunitaria: Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Zapala. Días atrás se agregó Rincón de los Sauces a este grupo, pero aún no hubo cambio en las restricciones.

Casi ocho meses pasaron desde que Fernández anunció el inicio de la cuarentena por coronavirus, la enfermedad avanzó por todo el territorio y, si bien la sociedad está cansada, no se vislumbra que desde el gobierno nacional levanten todas las restricciones vigentes.

Durante este viernes Omar Gutiérrez y los demás gobernadores de las provincias más afectadas se reunirán de manera virtual con Fernández y su equipo para decidir qué pasará a partir del próximo lunes. Luego de eso, las autoridades provinciales anunciarán las medidas para Neuquén.