Finalizó la 9° Expo Bovinos de Neuquén con el remate virtual de reproductores

El gobernador Gutiérrez presenció y participó de la presentación.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 21:31

Se concretó en el día de la fecha, viernes 6 de noviembre, la 9° edición de la Expo Bovinos de Neuquén, realizada de manera virtual por streaming, como así también el tradicional remate de reproductores.

Cabe mencionar que el gobernador Omar Gutiérrez presenció la apertura de la Expo Bovinos y felicitó a los distintos actores que han enfrentado el desafío en una etapa distinta de sobrellevar la actividad.

De la apertura del evento participaron, además del gobernador, el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud, el presidente del Banco Provincia del Neuquén, Alejandro Visentín, el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi¸ Abraham Neiman, organizador y Gastón Paz, martillero.

En lo que respecta al remate en la Expo Bovinos, se presentaron 40 toros, 60 vaquillonas, 250 animales de invernada y 6 carneros.

Es válido estacar que la subsecretaría de Producción de Neuquén participó de la Expo Bovinos con ejemplares de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida.

Al respecto, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, felicitó a los organizadores de la tradicional muestra, destacando haber podido concretar la actividad, a pesar de la situación.

Por su parte, Abraham Neiman, organizador del evento, indicó que fue un remate diferente al no estar en el predio de la Rural, por lo que tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad para no perder continuidad.

Los primeros animales que aparecieron en pantalla integraban un lote de 200 novillitos de la Estancia San Pedro de Junín de los Andes. Se vendieron todos entre 218 y 208 el kilogramo.