Inauguró en Zapala la 8° edición de "Arte Más Arte", ahora de alcance nacional

Promover las actividades de los artistas visuales de todo el país.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:01

A las 18.30 hs de la calurosa tarde del día viernes en Zapala, se inauguró la 8° edición de "Arte Más Arte". Ahora, en tiempos de pandemia, tiene alcance nacional, teniendo en cuenta la virtualidad que permite un contacto directo con artistas de diversas latitudes.

La apertura en Zapala se realizó únicamente con la presencia de autoridades, sin público, para respetar el distanciamiento social obligatorio vigente.

Minuto Neuquén estuvo en el lugar de la inauguración, Sala de Arte Marta Such, ubicada en plena Avda. San Martín de Zapala, en el denominado Paseo La Estación.

Participaron del acto de apertura: el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann; el diputado provincial Javier Rivero, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez; la secretaria de Cultura municipal, María José Rodríguez; los organizadores y mentores de "Arte Más Arte", Alejandro Orlando y Alejandra Hirschfeldt; y la referente de la Fundación Atreuco, Rosario Amarilla.

Es importante resaltar que la muestra de arte se extenderá en la localidad hasta el 16 de noviembre, de lunes a sábado, en el horario de 17.00 a 19.45 hs.

Cabe mencionar que en el contexto de virtualidad, se expondrán de forma simultánea trabajos en vivo, exposiciones y murales en distintas ciudades con testimonios y relevamientos de los artistas y su trayectoria.

Todo esto, será transmitido a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala.

Esta edición, en tiempos de pandemia, busca promover las actividades de los artistas visuales de todo el país a través de un encuentro abierto y gratuito que estimule la creación, el desarrollo y la producción.