Neuquén: centro de vacunación exclusivo para embarazadas

Está ubicado en la calle Mitre 675.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:37

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén confirmaron que a partir del día de hoy, jueves 6 de noviembre, está habilitado durante todo el mes, un lugar para que las mujeres embarazadas puedan completar el calendario obligatorio de vacunación.

El espacio para las embarazadas está ubicado en la calle Mitre 675 en Neuquén Capital. De lunes a viernes de 7 a 15 horas, podrán asistir las personas que deban completar el calendario de vacunas.

Además, desde Salud mencionaron que no es necesario sacar un turno previo. Deben presentarse y ahí serán atendidas.

También indicaron que las vacunas del calendario son gratuitas y obligatorias, las cuales están coordinadas y monitoreadas por el departamento de Inmunizaciones de la Zona Sanitaria Metropolitana y el Ministerio de Salud.

"El objetivo es poder ofrecer lugares externos de salud que se suman a la labor que los centros de sanitarios y los hospitales vienen desarrollando en torno a la vacunación”, expresaron desde Salud.

La ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo que “aun en el contexto de pandemia por covid-19, la vacunación continúa siendo una actividad esencial que no debemos postergar".

Por último, la ministra mencionó que en los hospitales y los centros de salud continúan “con el cronograma de vacunación habitual”.

Las embarazadas deben aplicarse la vacuna Triple Bacteriana Acelular durante la semana 20 de gestación, además, deben contar con la dosis anual de vacuna antigripal y terminar con la vacunación contra la hepatitis B.