Vuelta a clases en Neuquén: importantes definiciones de la ministra

Todas las declaraciones radiales de la funcionaria.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:57

La vuelta a clases sería en el mes de marzo de 2021 en la provincia. Así, lo afirmó en forma contundente la ministra educativa, Cristina Storioni. Confirmó que la fecha precisa todavía no fue estipulada.

En ese sentido, aclaró que el reinicio del ciclo lectivo en Neuquén no será "masivo", mientras que no esté disponible la respuesta farmacológica para la pandemia.

La funcionaria manifestó que los protocolos ya fueron diseñados, presentados y están circulando en los diferentes sectores.

"No podrían regresar, en escuelas de mil estudiantes, todos a la vez", detalló. Para ello, es vital la distribución de la vacuna, aspecto en que la provincia es pionera en la medida en que ya está gestionando con Nación la posibilidad de poder distribuirla en tiempo récord.

Cristina Storioni también detalló que están trabajando en la confección del cronograma, y tiene luz verde para definir sus propios parámetros de acuerdo con lo consensuado en el Consejo Federal de Educación. Al respecto, la titular del Ministerio de Educación expresó:

Estamos planteando una estructura del sistema educativo que será en tres modalidades: presencial, no presencial y combinado. Cada una de las jurisdicciones irá planteando el regreso a las aulas paulatinamente.

Según informó en "AM550 La Pimera", se tratará de cumplir con la meta de totalizar 180 días de clases obligatorios.

La apertura del ciclo lectivo en todos los niveles quedará supeditado, entonces, a la situación epidemiológica del año próximo en el territorio neuquino, de acuerdo con las especificidades de cada distrito.