Zapala conmemoró los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas

El acto se realizó en el predio de la Asociación Veteranos de Guerra.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:44

Significativo acto el que se realizó puntualmente a las 11.30 hs del viernes 6 de noviembre en el predio de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de Zapala, conmemorando trascendente hecho histórico.

El mismo contó con la presencia del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, Veteranos de Guerra, encabezados por el presidente de la Asociación, Javier Videla, y el  Teniente Coronel Martín César Bianchi del Grupo de Artillería n.º 16.

De acuerdo al protocolo, en primer término, se procedió a izar el pabellón nacional, a continuación la bandera de la provincia de Neuquén y finalmente la bandera de Veteranos de Guerra de Malvinas.

A posterior, Javier Videla, expresó unas palabras a los presentes, recordando y resaltando la importancia de tan significativa fecha en la historia.

Cabe mencionar que el predio de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de Zapala se encuentra ubicado sobre calle Aluminé al 109, lugar donde se encuentra proyectada la construcción de la sede social de la institución.

Recordemos que el 10 de junio de 2020, Minuto Neuquén informó sobre la inauguración del monumento “Guardianes de mi Patria” en el mencionado predio de Veteranos de Guerra.

Es válido destacar que el acto se replicó a lo largo y ancho del país, en un acuerdo del Gobierno Nacional con la Federación de Municipios.

Así también, en el día de la fecha  se puso en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas, con el propósito de asegurar políticas de Estado a mediano y largo plazo sobre el tema.