Ante la apertura de las universidades, la UNCO anunció su decisión

Todos los detalles y la palabra de las autoridades.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:14

En el día de ayer se prorrogó el aislamiento y distanciamiento social hasta el 29 de noviembre, en todo el país. Se anunciaron algunas novedades y nuevas habilitaciones como la apertura de las universidades.

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020, el gobierno nacional habilitó el retorno a la presencialidad en las distintas universidades de todo el país. 

La noticia sorprendió a los argentinos, ya que se vislumbraba que, hasta el 2021, la actividad presencial no retornaría. Sin embargo, aclararon que la decisión dependerá de cada institución.

Estas serán las que deberán decidir si volverán a las clases presenciales o se mantendrán en la virtualidad, dependiendo de sus posibilidades y la situación epidemiológica de la zona donde se encuentran.

En la región patagónica se esperaba con ansias que la Universidad del Comahue se pronunciara al respeto. Esto ocurrió ayer por la tarde.

La casa de altos estudios anunció que, en lo que queda de este año y el principio del próximo, los cursados seguirán siendo de manera virtual.

Fue la secretaria académica de la UNCO, Lidia López, quien indicó que no se está pensando en la vuelta a la presencialidad para el cursado de materias, pero que sí contemplan habilitar prácticas de campos y laboratorios.

Esta nueva habilitación trae consigo otro inconveniente y es que se deberá permitir el uso de transporte público para todos los docentes, trabajadores y alumnos que concurran a estas instituciones. Algo que podría generar aglomeración de gente en ciertos horarios. 

Otras Noticias