Designaron nuevo intendente del Parque Nacional Laguna Blanca

Se trata de Leonardo Datri, de profesión biólogo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 20:13

El Parque Nacional Laguna Blanca, distante 30 km de Zapala, tiene nuevo intendente a cargo de la institución.

Se trata del biólogo Leonardo Datri, flamante intendente del Parque Nacional Laguna Blanca, quien venía desempeñándose como docente investigador en la Universidad de Flores con sede en Cipolletti.

Precisamente, Datri estaba a cargo de un laboratorio de ecología, vinculado a los parques por su tarea de investigación, ya que realizó su tesis doctoral en el Parque Nacional Lago Puelo.

Los primeros conceptos expresados por el nuevo referente de Laguna Blanca, estuvieron relacionados a la celebración del Día de los Parques Nacionales.

“Argentina es pionera en la creación de Parques a nivel mundial, dado que en las 48 áreas protegidas del país hay sitios muy importantes que seguramente la pandemia revalorizará. A kilómetros de Zapala tenemos un área espectacular”.

A posterior, el intendente destacó la profesionalidad del equipo que integra el Parque Nacional Laguna Blanca, resaltando la calidad humana y ecológica que tiene el lugar.

“Se han enviado los protocolos para el arranque de tres senderos y, si bien aún no hay fecha de apertura, la habilitación del Parque Nacional Laguna Blanca es cuestión de días”.

Por otro lado, Datri indicó que se está preparando una convocatoria para traer a jóvenes pasantes e investigadores para trabajar en las distintas áreas y complejidades que tiene Laguna Blanca.