Iñaki y Franco, amigos y socios: los creadores de las hamburguesas sensación en Zapala

Elaboradas con productos de máxima calidad y acompañadas con pan artesanal.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:15

Hermosa historia de amistad y trabajo la de Iñaki Moreno y Franco Rueda, jóvenes estudiantes de Zapala, quienes en momentos de incertidumbre a causa de la pandemia por el coronavirus, decidieron aunar criterios y comenzar con un emprendimiento gastronómico.

Cabe mencionar que los jóvenes amigos cursan estudios universitarios alejados de Zapala: Iñaki, en La Plata, cursa la carrera de Educación Física y también Profesional Gastronómico; mientras que Franco lo hace en Cipolletti, cursando la carrera de Medicina.

La llegada de la pandemia al país los obligó a retornar a Zapala a mediados de marzo. Tenían una gran incertidumbre puesta de manifiesto en cada jornada al observar que la cuarentena y el aislamiento no tenían fecha de vencimiento.

Fue en ese momento que decidieron involucrarse de lleno en un proyecto gastronómico, al que denominaron  “Ki Burger”. 

Aprovechando los conocimientos de cocina, crearon una variedad de hamburguesas artesanales, acompañadas por un exquisito pan con diversos sabores elaborado por ellos mismos. Además, incluyeron un agregado de papas y aros de cebolla dorados.

En la primera noche, luego de realizar el lanzamiento del proyecto por Instagram, elaboraron y comercializaron unas pocas, pero con el correr de los días fueron tan buenos los comentarios acerca del producto que tuvieron que incrementar de manera notoria la elaboración de las hamburguesas.

De acuerdo a lo expresado por Iñaki y Franco a Minuto Neuquén, decidieron crear una hamburguesa tipo gourmet, de la cual no había antecedentes en Zapala, elaborada con carne de máxima calidad con el agregado del pan artesanal.

Franco comenta que la cocina le gusta y forma parte de su vida gracias a su abuela, quien cocina muy bien y le enseñó a lo largo de la vida los conocimientos de la gastronomía.

Es válido destacar que trabajan de miércoles a sábados, de noche, dado que las restricciones vigentes impiden hacerlo los domingos.

Cuentan con dos servicios de delivery para llegar en tiempo y forma a todos los sectores de Zapala; como así también destacar que sumaron al emprendimiento riquísimas hamburguesas vegetarianas.